El Glosario Definitivo De La Ciencia De Los Datos

El Glosario Definitivo De La Ciencia De Los Datos

Para las empresas, en especial las grandes, es un gran reto responder en tiempo real a las condiciones cambiantes. La ciencia de datos puede ayudar a las empresas a predecir los cambios y reaccionar de forma óptima ante las distintas circunstancias. Por ejemplo, una compañía de envíos que use camiones utiliza la ciencia de datos para reducir el tiempo de inactividad si los camiones se rompen. Identifican las rutas y los patrones de turnos que propician averías más rápidas y ajustan los horarios de los camiones. Además, crean un inventario de piezas de repuesto comunes que se necesitan sustituir con frecuencia para que los camiones se puedan reparar con mayor rapidez. El análisis de diagnóstico es un examen profundo o detallado de datos para entender por qué ha ocurrido algo.

Si bien la ciencia de datos usa datos descriptivos, generalmente los utiliza para determinar variables predictivas, que luego se usan para categorizar datos o hacer pronósticos. La ciencia de datos es el campo interdisciplinario que estudia los datos dentro de un área de conocimiento específica a partir de técnicas informáticas, estadísticas, matemáticas, analíticas y de visualización para extraer conocimientos que respalden la toma de decisiones informadas. En este proceso, se https://ssociologos.com/2024/04/09/diferencia-entre-las-bases-de-datos-nosql-y-las-bases-de-datos-relacionales/ utilizan diversas herramientas, tecnologías y lenguajes de programación para el análisis de los datos y por lo general, la extracción y procesamiento se automatizan para facilitar su actualización o reproducción. Estos datos pueden abarcar una variedad de formas, como números, texto, imágenes o sonidos. La esencia de la ciencia de datos se centra en proporcionar un análisis y una presentación efectiva de los datos con el propósito de abordar desafíos concretos en el mundo real.

Ciencia de Datos: definición, aplicaciones y recursos

Ha trabajado como consultor de investigación y datos en el Departamento de Evaluación de Impacto del Banco Mundial, y como analista de datos en la oficina de planeamiento estratégico del Ministerio de Educación en Perú. Es economista graduado de la Universidad Andina del Cusco y además posee un MicroMaster en Data, Economía y Política del Desarrollo del MIT. El análisis descriptivo ayuda a mostrar con precisión los puntos de datos en curso de ciencia de datos busca de cualquier patrón que pueda surgir y cumpla todos los criterios de los datos. Implica clasificar, ordenar y modificar los datos para generar conocimiento sobre los datos introducidos. Además, implica transformar los datos brutos en un formato comprensible y comprensible. No cabe duda del potencial que tiene el campo de la visualización en el mundo de los datos, por lo que se presenta como un verdadero arte aún por explorar.

cómo definiría la ciencia de datos

La ciencia de datos, que no es un nombre muy original, es la ciencia que estudia los datos. Puede aplicarse prácticamente a cualquier cosa que podamos transformar en (¡muchos!) números, desde la ciencia biomédica, el marketing, patrones de personalidad, economía…. Drew Conway en su página web explica con la ayuda de un diagrama de Venn, las principales habilidades que le dan vida y forma a la ciencia de datos, así como sus relaciones de conjuntos.

Requisitos previos de la ciencia de datos

Los científicos de datos también adquieren competencia en el uso de grandes plataformas de procesamiento de datos, como Apache Spark, el marco de código abierto Apache Hadoop y las bases de datos NoSQL. La ciencia de datos es un campo que utiliza métodos, procesos, algoritmos y sistemas científicos para obtener conocimientos y perspectivas a partir de datos estructurados y no estructurados. Implica el uso de técnicas estadísticas e informáticas para examinar y dar sentido a grandes conjuntos de datos complejos y, a continuación, utilizar ese análisis para tomar decisiones acertadas. Aunque los términos se pueden usar de manera indistinta, el análisis de datos es un subconjunto de la ciencia de datos.

LIÊN HỆ CHỦ ĐẦU TƯ

Liên hệ ngay để nhận Ưu Đãi Đặc Biệt từ Chủ đầu Tư

PHÒNG KINH DOANH SENTURIA NAM SÀI GÒN

Địa điểm:

Nguyễn Văn Linh, TP. HCM

Hotline:

0906 744 711 (Tư vấn 24/7)

Thời gian làm việc:

T2-T7: 7am - 21pm
CN: 7am - 17am

ĐĂNG KÝ NGAY | NHẬN BẢNG GIÁ